Quienes somos

Jordi Abad

Jordi Abad durante un proceso de restauración

Hola soy Jordi Abad. Soy restaurador de muebles y me dedico a esta profesión desde  que me inicié en el oficio como aprendiz hace mas de 25 años.

Establecí  mi propio taller en 1995 cuando regresé de Limoges (Francia) de realizar un Master en Les Compagnons du Tour de France sobre restauración y conservación de muebles, ebanistería-marquetería y lacado y acabados. Formación que he complementado con otros cursos, como los que llevé a cabo en el año 2000. Uno en el Museu de Prehistoria i de les Cultures de Valencia, impartido por restauradores del Museo Etnográfico de San Petersburgo  sobre Restauración y conservación de objetos etnológicos, y otro,  de Restauración y conservación de muebles y bienes culturales impartido en Rusia en el propio Museo Etnográfico de San Petersburgo. Al resto de mi formación han contribuido otros cursos pero, sobre todo, la experiencia del trabajo duro y del estudio continuado.

Durante mucho tiempo estuve trabajando en Alcoy, ciudad donde nací, desde hace unos años primero residí en Tormos junto a mi taller y actualmente me he trasladado a El Verger un pueblo de la marina alicantina donde tengo mi taller. Allí es donde hacemos trabajos de restauración de toda clase de muebles y también objetos de metal y herrajes en general.