silla vintage años 40

silla vintage años 40

Las sillas a las que dedicamos esta entrada son nuestras sillas vintage. El término vintage, cuando se aplica a la moda, accesorios o mobiliario, designa a objetos diseñados a principios del siglo XX. Que no pueden ser considerados antigüedades, pero sí constituyen un clásico de la época.

Se trata de sillas de madera de haya que eran muy populares en las cocinas de las casas, en los comedores de viviendas humildes o que decoraban el panorama de los bares y casinos.

Las nuestras, mucho más bonitas de lo que aparecen en las fotos, se limpiaron, encolaron y trataron contra insectos xilófagos. Posteriormente se pintaron de distintos colores y se decoraron utilizando la técnica de decapado. Como resultado hemos obtenido un mueble ideal para aquellos que sienten nostalgia de la comodidad de las cosas bien hechas, de la forma tradicional que tantas veces han visto en su casa familiar, pero que también aman la alegría de un colorido intenso y atrevido.

Hay sillas como estas de distintos formatos y las podemos pintar de los colores que quieras. Quedan genial en una cocina, todas del  mismo color o eligiendo distintos colores e, incluso, si combinas formas y colores distintos. También son ideales para un cuarto juvenil, en una casa de campo o en tu negocio ya sea una tienda de ropa o una cafetería. El precio de cada una es de 75 euros.